El candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, afirmó que aplicará mucha inversión al sector primario, tecnificará el campo y emprenderá programas de apoyo directo a productores.
Dijo que el objetivo es rescatar el campo, lograr la autosuficiencia alimentaria estatal y entregar a las nuevas generaciones un Tabasco en mejores condiciones de las que tenemos ahora.
Al participar en el “Diálogo con los sistemas productivos de Tabasco”, organizado por la Asociación Ganadera Local General de Centro, anunció que el gobierno va a avalar a los productores porque habrá confianza mutua para sacar adelante al estado.
El abanderado de Morena, PVEM y PT añadió que otorgará créditos a la palabra ganaderos, de modo que al final de su sexenio se tendrá cinco veces más de hato ganadero en la entidad.
Agregó que en poco tiempo se hará el barrido sanitario y que se creará un programa sembrando vida estatal y un programa para pescadoras y pescadores. “Al sector primario le vamos a aportar”, reiteró.
Ante plataneros, ganaderos, acuicultores, cañeros y productores forestales, Javier May indicó que es necesario invertir en infraestructura para que Tabasco no se quede rezagado.
En ese sentido, dijo que entre sus grandes obras está previsto el Puerto de Frontera, que abrirá puertas para la exportación de productos tabasqueños hacia el mercado del Este de Estados Unidos.
“Tenemos que producir y mejorar la economía del sector primario, estamos en muy buen momento, tenemos que estar unidos para aprovechar las circunstancias actuales”, apuntó.
Villahermosa, Tabasco, 8 de abril de 2024.
Comunicado 033/2024.