Javier May Rodríguez aseguró que el triunfo por la gubernatura de Tabasco será con una ventaja mayor a la que se había estimado hasta ahora. “Vamos a ganar más de 7 a 1”, aseveró.
En recorrido de campaña por Cunduacán, donde fue recibido con "Las Mañanitas" y muestras de afecto por su cumpleaños, indicó que el mejor regalo de este día es el cariño del pueblo.
Señaló que los adversarios no entienden que ya cambió la mentalidad del pueblo y piensan que lo pueden manipular o engañar, pero entre más calumnian y entre más atacan, peor les va.
No comprenden, dijo el candidato a gobernador, que el pueblo tiene mayor conciencia y está defendiendo los logros de la transformación.
En ese sentido, aseguró que “ya tenemos otro dato, vamos a ganar más de 7 a 1, nos va ir muy bien aquí en Tabasco”.
En otro tema, el abanderado de Morena, PVEM y PT dijo que entre sus 50 Compromisos se encuentra abrir la Universidad de la Salud, que contribuirá a abatir el rezago de personal médico.
Subrayó que las y los jóvenes que estudien ahí no tendrán que pagar ni un peso por la inscripción ni por el semestre porque será gratuita, además que los estudiantes recibirán beca.
“Se tiene que preparar a las nuevas generaciones, a los nuevos profesionistas de la salud, para que atiendan al pueblo y pueda haber atención de calidad”, apuntó.
En su visita a Cunduacán Javier May estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía, María de la Cruz López; a la diputación federal, Rosa Margarita Graniel y a la diputación local, Diana Gordillo.
Encabezó asambleas comunitarias en Yoloxóchitl 2da y en Huacapa y Amestoy. Por la mañana recorrió el poblado Cucuyulapa, donde recibió muestras de afecto por su onomástico.
Cunduacán, Tabasco, 5 de abril de 2024.
Comunicado 065/2024.