Javier May Rodríguez afirmó que a partir del triunfo del 2 de junio comenzará una nueva etapa de bienestar en Tabasco, con inversión como nunca en infraestructura, educación, salud, vivienda, campo, apoyos sociales y programas para el pueblo como sembrando vida, crédito ganadero, tandas para el bienestar, becas para estudiantes, entre otros.
En recorrido de campaña por Tenosique, el candidato a gobernador convocó a las y los tabasqueños a seguir haciendo historia y subrayó que se cuidará el legado del movimiento de transformación; destacó también que en su gobierno se harán las cosas diferentes y continuará el principio de primero los pobres.
Al sostener un encuentro con maestros, el abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT aseguró que en la entidad habrá una nueva relación con el magisterio y quien esté al frente de la Secretaría de Educación estatal será una maestra o maestro que conozca la realidad del sector.
"Vamos a invertir mucho, porque la educación no es un privilegio, es un derecho", recalcó en la reunión donde estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía, Dolores Zubieta Ruiz; los candidatos a diputado federal, Julio Bocanegra y a diputado local, Jorge Suárez Moreno, así como por el dirigente de Morena, Joaquín Baños.
En otro momento, Javier May encabezó una reunión con mujeres y una asamblea comunitaria en el ejido Emiliano Zapata 3a sección, donde dijo que se va a consolidar la transformación porque hay mucha alegría y fe en Tabasco y en el proyecto que a nivel nacional encabeza la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Por la mañana, el candidato a gobernador visitó casa por casa a familias de la colonia Belén y Cocoyol, quienes lo recibieron con pastel y mañanitas por su cumpleaños.
Tenosique, Tabasco, 8 de abril de 2024.
Comunicado 069/2024.